Diálogos estratégicos con el mundo

En el marco del programa “Diálogos Estratégicos con el mundo”, la Fundación ha organizado viajes de estudio y agendas de trabajo con el objetivo de generar lazos con personalidades del mundo de la política, la educación y los negocios.

ARGENTINA- CHINA

fotosweb

Se han realizado cuarta ediciones del programa con el propósito de estrechar lazos de manera continuada entre ambas naciones. La Fundación Diálogos Estratégicos mantiene un convenio de cooperación con el Instituto Jingling de la Universidad de Nanjing. La quinta edición a realizarse en el próximo mes de noviembre, incluye un curso sobre “Historia y Cultura de China” en Nanjing, reuniones políticas en Beijing y Hong Kong y empresariales en Shanghai y Shenzhen.

ARGENTINA- REINO UNIDO

 

reino unido

En julio de 2013 y en junio de 2014 , representantes de la Fundación viajaron al Reino Unido y realizaron un curso sobre “Regeneración Urbana” en la Universidad de Salford, Manchester. También mantuvieron una agenda de reuniones que incluyó a funcionarios del gobierno de Manchester, a funcionarios del Foreign Office en Londres, y a empresarios ligados al sector de la construcción y el turismo.

PRÓXIMOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA. Los destinos para realizar nuevos viajes durante 2015/16 serán Portugal, Ucrania, México y países africanos del litoral atlántico.

SEMINARIO: “ARGENTINA Y ÁFRICA: UN DIÁLOGO ESTRATÉGICO”. En abril de 2014, la Fundación Diálogos Estratégicos firmó un convenio de cooperación mutua con el Instituto de Promoción y Desarrollo de América Latina (IPDAL), en el marco del III Encuentro denominado “Triángulo Estratégico: América Latina, Europa, África”, en el cual nuestro presidente, Lic. Rodrigo Herrera Bravo, participó como disertante.

Dando continuidad a este trabajo, en el mes de noviembre, la Fundación Diálogos Estratégicos se ha planteado organizar un seminario sobre las relaciones de Argentina con el continente africano. El objetivo del mismo será ofrecer un ámbito de exposición y debate sobre el intercambio político, económico y cultural entre especialistas, diplomáticos e interesados en el continente africano.