En la ciudad de Beijing, China, entre el 29 de febrero y 13 de marzo del corriente año, se llevó a cabo el “Seminario para Altos Directivos de la Industria Siderúrgica en los Países de América Latina, el Caribe y la Región del Pacífico Sur”, cuya organización estuvo a cargo de la Academia para Funcionarios Internacionales de Negocios (AIBO). La misma es un organismo de formación académica y profesional que trabaja junto al Ministerio de Comercio chino, y colabora estrechamente con los principales think tanks, institutos de investigación y universidades, reuniendo un gran número de expertos y académicos de alto nivel.
En virtud de ello, la Embajada de la República Popular China designo a la Fundación Diálogos Estratégicos, para gestionar la participación de un representante de la República Argentina. Luego de un proceso de selección, la Fundación propuso al Gerente General de la empresa argentina ACSA Mining, Sr. Braulio Sánchez Gómez.
ACSA MINING, se encuentra ubicada en la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza está abocada a la prestación de una amplia gama de servicios de ingeniería diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia del aceros en los equipos de molienda y trituración.
El curso contó con la presencia de 25 representantes de América Latina y se desarrolló en la Ciudades de Beijing y Shanghai. El énfasis estuvo puesto en promover el desarrollo sustentable y fortalecer la cooperación internacional en materia siderúrgica. Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de la misma a los fines de garantizar la seguridad y estabilidad de las cadenas de suministro de la industria, lograr un crecimiento inclusivo industrial y promover el desarrollo sostenible de economía.